Antes de que empezemos con el test, informemonos acerca del astigmatismo.
El astigmatismo es una condición visual provocada por una córnea o lente del ojo con forma irregular. A diferencia de una superficie esférica normal, en el astigmatismo, la córnea o el lente tienen una forma más parecida a un balón de rugby, lo que impide el enfoque correcto de la luz en la retina. Esto resulta en una visión borrosa o distorsionada, tanto de cerca como de lejos.
Esta condición puede aparecer desde el nacimiento o desarrollarse a lo largo de la vida, y a menudo se presenta junto con otros problemas de visión, como la miopía o la hipermetropía. Para corregirla, se utilizan gafas o lentes de contacto especiales.
Para realizar este test deberas seguir las siguientes indicaciones.
Si estás utilizando un celular sostenlo firmemente y al nivel de tu vista, si es con un equipo de computo situalo en una zona alta al nivel de tus hombros.
Todas las líneas se ven rectas, uniformemente negras y con el mismo grosor y espaciado en todas las direcciones.
Indica que no hay signos de astigmatismo.
Algunas líneas pueden aparecer borrosas, más gruesas, más finas, dobladas, o menos oscuras que otras. Puede haber variación en la visibilidad de las líneas.
Estas distorsiones sugieren la presencia de astigmatismo. Las líneas distorsionadas indican el meridiano del ojo afectado.
El grado de distorsión o desenfoque en las líneas varía, pudiendo ser leve, moderado o severo.
La cantidad de distorsión o desenfoque de las líneas puede dar una indicación sobre la severidad del astigmatismo. A mayor distorsión, mayor es probable que sea la severidad del astigmatismo.